La Policía Nacional detiene a tres miembros de ‘Los Bichos’ por drogas

 Redacción – Diario Sur

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Local de Algeciras (Udyco) han procedido a la detención de J.M.H.S de 23 años, M.J.S. de 28 años y de J.P.R. de 22 años por dedicarse al tráfico de drogas.

Los hechos se produjeron en la calle Antonio Machado de la barriada del Saladillo donde dos de los detenidos, que son matrimonio, eran los encargados de la distribución de cocaína tanto en la zona de la barriada del Saladillo como en la barriada de la Bajadilla.

Este matrimonio estaba siendo investigado desde hacia varios meses como distribuidores de sustancia estupefaciente en la ciudad, sustancia que posteriormente era elaborada y preparada en papelinas-dosis, para su venta a los consumidores.

Los agentes de Udyco, tras la desarticulación de un punto de distribución de heroína y cocaína realizado a principios del mes de diciembre de 2006 en la barriada del Saladillo, y en el que intervinieron aproximadamente 400 gramos de cocaína y heroína dispuestos para su posterior distribución, comenzaron a detectar que los ahora detenidos incrementaron su actividad delictiva, al aumentar el número de «clientes» que frecuentaban su domicilio, así como un mayor movimiento desde el domicilio a otros puntos de venta.

Tras numerosas vigilancias efectuadas en el domicilio y seguimientos realizados a los detenidos, se procedió a la entrada y registro (mediante autorización judicial), interviniéndose cincuenta gramos de cocaína, más de cinco mil euros, una balanza de precisión, así como numerosas armas blancas, siendo por ello, además, J.M.H.S. acusado de un delito de tenencia de armas prohibidas.

A los detenidos, pertenecientes al conocido clan de los ‘Bichos’, «histórica familia» dedicada al tráfico organizado de las llamadas drogas duras (cocaína-heroína) le constan al igual que a la mayoría de sus miembros, numerosos antecedentes tanto policiales como penales en relación con el trafico de estupefacientes, siendo la «matriarca» o jefa de dicho clan, R.H.F. a la que asimismo le consta diez detenciones por tráfico de drogas.

Hay que resaltar que con esta actuación y siguiendo los objetivos marcados por Udyco en la lucha contra el tráfico de droga, la desarticulación de este punto de distribución de cocaína pone en serias dificultades el abastecimiento a otros de puntos de venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: