Los vecinos de Antonio Machado piden que se reanuden las obras

Los trabajos se paralizaron hace dos semanas y forman parte del plan de remodelación de varias calles de la barriada de El Saladillo Los habitantes de la calle Juan Ramón Jiménez se suman a las quejas

Sandra Balvín – Diario Sur

La dificultad de caminar por las aceras, los cortes de agua y electricidad, las inundaciones de las casas cuando llueve y la imposibilidad de sacar los coches de los garajes son algunos de los inconvenientes que sufren los vecinos de la calle Antonio Machado desde que se paralizaron las obras, hace dos semanas. Los trabajos forman parte del plan de rehabilitación de El Saladillo y comenzaron el pasado mes de agosto.

La calle Antonio Machado, integrada por 23 viviendas adosadas y cuatro bloques de pisos, estuvo sin alumbrado durante 12 días. La luz volvió ayer a las farolas, pero, tal y como afirman los vecinos, los problemas restantes siguen sin solución. Por esta razón, el presidente de la asociación de vecinos Verde y Blanca, Antonio Perles, se dirigió ayer a la empresa Idom, encargada de dirigir a las tres empresas encargadas de las mejoras de diversas calles de la barriada, para que le explicase las razones del paro de los trabajos y cuándo se reanudarán.

Presupuesto «a la baja»

Los responsables de Idom instaron a Perles a que hablase con los técnicos municipales, quienes, según el presidente vecinal, le informaron de que Bilfinguer, la empresa concesionaria «había hecho un presupuesto a la baja y tenía que sentarse a renegociar el contrato». Perles también informó de que los afectados desconfían de que las partes implicadas logren encontrar una solución después de dos semanas de negociaciones.

Por esta razón, los miembros de la junta directiva de Verde y Blanca se reunieron ayer por la tarde para proponer soluciones al problema. Los vecinos de la calle Juan Ramón Jiménez anunciaron además su intención de sumarse a las quejas, ya que sostienen que las obras de su calle también están paralizadas.

Los encargados de la dirección facultativa también participaron en el encuentro para estudiar posibles soluciones a los daños ocasionados

La EPSA aclaró en un comunicado que la paralización se debe a un incumplimiento contractual de Bilfinguer, a la que acusa de haber detenido los trabajos sin previo aviso y de no atender a los requerimientos de reemprenderlos, por lo que la dirección facultativa de los mismos le había notificado ya un exhaustivo informe de acciones de obligado cumplimiento.

Gerencia de urbanismo

Juana Cid, vocal del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, insistió tras la reunión de la institución celebrada ayer en que, en primer lugar, los trabajos de El Saladillo son competencia de la Junta de Andalucía y que su presupuesto es demasiado elevado para que pueda asumirlo el consistorio.

EPSA, por su parte, informó de que ha iniciado las acciones legales pertinentes para la resolución del contrato y para adjudicar los trabajos a otra empresa, a fin de que se reanuden las obras en curso con la reparación de las deficiencias en los servicios a los ciudadanos y evitar situaciones de peligro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: