Los vecinos de Piñera y El Saladillo ya disponen de un aula de informática

Guadalinfo Alberto J. Espinosa – Diario Sur

El programa Guadalinfo de la Junta, que coordina Alternativas, permite el acceso a las nuevas tecnologías Se han instalado 10 equipos de última generación

Los vecinos de las barriadas de La Piñera y El Saladillo disponen, desde ayer, de un lugar donde acceder a Internet y conocer las nuevas tecnologías.

Se trata de un local ubicado en la avenida Gesto por la Paz, donde gracias a la colaboración de Junta de Andalucía, Ayuntamiento y la coordinadora ‘Alternativas’, se dispone de 10 equipos de última generación, donde se pretende facilitar la formación a las personas que habitan en estas zonas de la ciudad, y que se incluye en el programa Guadalinfo.

El acto contó con la presencia de la delegada de Innovación, Angelines Ortiz, el alcalde, Tomás Herrera, el presidente de Alternativas, Francisco Mena, o el dirigente vecinal, Antonio Perles, junto al director general de Infraestructuras de Infraestructuras y Servicios Tecnológico, Juan Carlos Expósito. La apertura de los Centros de Acceso Público a Internet (CAPis) es una apuesta de la Junta por llevar este servicio a todos los pueblos con menos de 10.000 habitantes, fase ya concluída, y luego a las barriada de las grandes ciudades con algunos problemas de índole social.
 

Comarca

En la comarca habrá dos aulas una en La Línea, en Los Junquillos, y la que se abrió ayer en la zona de El Saladillo. La inversión realizada supera los 100.000 euros.

Como dijo Francisco Mena «nosotros no queremos que esto sirva sólo para que la gente venga se conecte a la red y ya está, buscamos una función formativa para ayudar a estas personas a buscar una oportunidad laboral, y una educación adecuada».

Por su parte, el alcalde, Tomás Herrera, resaltó la apuesta del Ejecutivo de Chaves por la ciudad y en concreto por el Saladillo y la Piñera «dos zonas prioritarias para nosotros, y a las que les tengo un especial cariño».

Expósito declaró que este era un compromiso adquirido por la administración andaluza para «que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de conocer internet, y formarse».

Gráficamente dijo que la tecnología utilizada «es la mejor. Es decir tienen las mismas posibilidades que en Nueva York, Tokio o cualquier persona del mundo que esté conectada».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: