FAVA insiste en que el pago de las 1.036 ha prescrito

 Redacción – Área

FAVA pondrá el caso de las 1.036 viviendas de la barriada del Saladillo en las manos del abogado Paco Acebedo de manera que éste estudie si el pago de estas casas a la Junta de Andalucía ha prescrito, tal y como la federación ha venido defendiendo desde un primer momento.
Así lo indicó ayer el secretario de FAVA, Paco Moreno Cañete, que apuntó que el pasado viernes ya mantuvieron un encuentro con los vecinos a fin de informarles acerca de las medidas a llevar a cabo destacando que “hemos acordado esperar un informe jurídico por parte de la Junta de Andalucía y, una vez que lo tengamos, lo llevaremos al abogado ya que creemos que la Junta es la responsable de no haber hecho efectivo el cobro de las casas y después de 26 años éste ha prescrito”.
Moreno Cañete dejó claro que todos los ciudadanos están obligados a pagar por sus casas pero señaló que “la Administración también tenía la obligación de cobrarles, tiene los instrumentos necesarios para ello y estas familias nunca se han negado a pagar por lo que todo apunta a que esta deuda ha prescrito”.
De este modo, según el secretario de FAVA lo único que tendrían que abonar los vecinos son las escrituras de sus casas aunque quiso destacar que “esto sólo sería en el caso de las personas titulares de las casas, es decir, aquellas que llevan viviendo en sus casas los 26 años, no siendo igual la situación para los que compraron las casas posteriormente, a los que habría que buscar otra salida”.
Desde FAVA se criticó duramente la gestión que vienen haciendo los socialistas, a los que tacharon de “incapaces” declarando que “tienen una ley de arrendamiento que no usan y el Ayuntamiento algecireño hace frente todos los meses a cerca de trescientos realojos que deberían ser responsabilidad de la Junta”.
De este modo, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras espera trabajar junto a la asociación vecinal y las familias de las 1.036 con la finalidad de buscar una solución a la situación de estas familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: