EPSA ejecuta la reforma de 718 viviendas de la ciudad

Redacción – Área

El Ayuntamiento daba ayer la autorización para que, por parte de la Junta, se pueda proceder a la rehabilitación de una parte considerable de las 1.036 viviendas de la barriada del Saladillo. La decisión se adoptó durante la reunión del Consejo de Gerencia con la participación del alcalde de la ciudad, Tomás Herrera.
El Consejo de Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la entrega de licencias para reparar y rehabilitar un total de 718 de las 1.036 viviendas de la barriada algecireña del Saladillo y del Polígono del Rosario.
Una vez otorgadas las licencias por parte del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía podrá llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de los inmuebles.
Concretamente entre las licencias otorgadas, 200 corresponden a viviendas ubicadas en uno de los edificios de la calle José Espronceda; también serán reparadas 336 del edificio grupo 0915; así como otras 182 Viviendas Públicas Protegidas (VPP) que se encuentran en la calle Virgen del Rosario.
La reparación de estas 718 viviendas del Saladillo será posible gracias al trabajo realizado por la Delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Algeciras.
En este sentido, el área municipal de Vivienda se ha encargado de tramitar administrativamente la reparación y rehabilitación de los inmuebles hasta llevarlas al Consejo de Gerencia.
A partir de ahora, una vez otorgadas las licencias, comenzará a actuar la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía a través de la Empresa Pública del Suelo (EPSA) que ejecutará las obras de rehabilitación de las viviendas. Para el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, “la de hoy es una muy buena noticia ya que supone un paso determinante para el comienzo de los trabajos”.
Herrera ha subrayado que “se trata de todo un ejemplo de colaboración y buen trabajo llevado a cabo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía”.
Una colaboración que se materializa finalmente con la reforma de estas viviendas que tanto se necesitaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: