Un joven del IES Saladillo, el más innovador

Redacción – Europa Sur

El alumno algecireño José Alberto Cabello del Instituto de Enseñanza Secundaria El Saladillo ha ganado el premio a la Innovación Educativa 2005-2006 que fue entregado ayer en la sede de la Mancomunidad de Municipios y es convocado por el ente comarcal.

El joven ha sido galardonado gracias a su proyecto titulado Acércate a los parques naturales a través de Internet.

El trabajo que se impuso sobre el resto de los presentados propone un acercamiento de los alumnos a los parques naturales de la comarca, el de El Estrecho y Los Alcornocales y de la provincia de Cádiz, partiendo del concepto de biodiversidad y sostenibilidad, interpretando estos espacios como reservas que tendrán asegurado un futuro en tanto en cuanto los ciudadanos que habitan en ellos sean capaces de desarrollar un modelo sostenible de crecimiento económico con el entorno.

Se pretende con este sistema rentabilizar el tiempo del alumno, desarrollar su capacidad de manejo de la información, desarrollar el aprendizaje cooperativo y aprender a seleccionar los mejores recursos disponibles en la red.

El premio ha consistido en cinco lotes de quince libros, 25 pen-drivers y la edición del trabajo galardonado, que se distribuirá por todos los centros docentes del Campo de Gibraltar, para que todos los estudiantes de la comarca conozcan el proyecto de José Alberto Cabello.

El jurado consideró que el trabajo presentado tiene una amplia implicación territorial y una innegable aplicación de las nuevas tecnologías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: