Continúa abierto el plazo de inscripción al Programa de Rehabilitación de Viviendas

SE TRATA DE UN PROYECTO IMPULSADO POR LA JUNTA Y DONDE COLABORA EL AYUNTAMIENTO

Página web Ayuntamiento de Algeciras.

El próximo 17 de mayo es la fecha límite para que los ciudadanos que reúnan  las condiciones socioeconómicas y técnicas soliciten ayudas para la rehabilitación, conservación o mejora de sus viviendas. La Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en colaboración con la Delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Algeciras este año han puesto en marcha el Programa 07 de Rehabilitación Autonómica de ViviendasSer propietario del inmueble o inquilino con autorización del propietario; tener unos ingresos anuales que no superen los 23.273 euros; aportar económicamente o en mano de obra la mitad del presupuesto de los trabajos; poseer una vivienda con más de 10 años de antigüedad; y no proponer obras ya comenzadas; son los principales requisitos que se deben cumplir para solicitar la subvención.

Unas ayudas de las cuales la Administración autonómica aporta a fondo perdido la mitad del presupuesto hasta llegar a un máximo de 5.000 euros. Varios arquitectos contratados por la Junta de Andalucía serán los encargados de elaborar cada proyecto de rehabilitación tasando el coste de las obras y llevando a cabo supervisiones periódicas de las mismas durante el tiempo de ejecución. Los presupuestos no podrán nunca superar los 14.000 euros en obras estructurales, ni 10.000 en el caso de rehabilitación de inmuebles.

El Ayuntamiento también juega un papel importante en esta iniciativa social ya que informa al usuario individualmente, comprueba la documentación aportada, barema estableciéndose un listado por orden preferencial en base a las condiciones socioeconómicas y técnicas. Asimismo, la Delegación municipal de Vivienda también se encargará de coordinar las obras entre el beneficiario y el arquitecto, siendo la Administración que inicia y coordina el proceso hasta su culminación. De hecho, todas las solicitudes tendrán que ser formalizadas por el Consistorio a través de las oficinas de la Delegación de Vivienda, ubicada en el Edificio La Escuela de la calle San Antonio. 

Como aspecto importante, cabe señalar que sólo se podrá comenzar una obra cuando el Ayuntamiento lo notifique formalmente al propietario. Tanto el alcalde, Tomás Herrera, como el teniente alcalde delegado de Vivienda, Gabriel Orihuela, han mostrado su “satisfacción por el hecho de que la Junta de Andalucía tenga en cuenta, una vez más, a nuestra ciudad dentro de esta iniciativa tan significativa”.

“Sin lugar a dudas, supone un gran apoyo para todas aquellos algecireños y algecireñas que tengan la necesidad de reparar algo tan valioso y básico como es una vivienda”, comenta Herrera, quien destaca “la suma de esfuerzos entre Ayuntamiento y Junta con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La última vez que se desarrolló este programa en Algeciras fue en 2005, año en el que 140 personas tuvieron la posibilidad de mejorar sus hogares.

Una respuesta a Continúa abierto el plazo de inscripción al Programa de Rehabilitación de Viviendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: