El programa “Forma Joven” ofrece información en el instituto

 Y.O. – EuropaSur

Un total de 15 Institutos del Distrito de Atención Primaria del Campo de Gibraltar participaron durante el pasado curso escolar en el proyecto Forma Joven, programa que desarrollan conjuntamente las Consejerías de Salud y Educación para promover estilos de vida saludable y resolver las dudas que tienen los jóvenes sobre aquellos aspectos relacionados con su salud.

Cada uno de los centros participantes cuenta con una asesoría juvenil, que funciona en el propio instituto en un espacio y un horario fijado, atendida por un equipo formado por un profesional sanitario y un orientador educativo a los que pueden acudir los jóvenes a solicitar información sobre temas de salud.

La asesoría abarca todos los temas relacionados con las áreas afectivo-sexual (prevención de embarazos, relacionas satisfactorias, etc.); adicciones (alcohol, tabaco, otras drogas, accidentes de tráfico) y conductas (autoestima, trastornos alimentarios, etc.)

Durante el curso 2005-2006 funcionaron en toda la provincia 59 asesorías juveniles, de las que 15 estaban en el Distrito Campo de Gibraltar.

La Junta de Andalucía empezó a implantar el programa Forma Joven en el curso 2001-2002. La experiencia desarrollada en los cursos anteriores ha sido valorada muy positivamente por todos los implicados, tanto sanitarios como docentes, ya que este programa está contribuyendo a formar e informar a los jóvenes en el espacio donde ellos se mueven -en este caso en el instituto- sobre todos aquellos aspectos que afectan a su salud y a su desarrollo personal. En este programa participan también jóvenes formados como mediadores, que colaboran en la difusión de estilos de vida saludables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: