Las 1.036 piden que los compromisos con la Junta de Andalucía consten por escrito

Reclaman garantías tras las diferencias surgidas la semana pasada Verde y Blanca da a conocer el texto enviado en noviembre a la Consejería 

Sandra Balvín – Diario Sur

Los presidentes de los bloques y los habitantes de las viviendas unifamiliares incluidos en el proyecto de rehabilitación de las 1.036 viviendas quieren que la Junta de Andalucía plasme por escrito los compromisos adquiridos sobre las obras. Así lo trasladaron al presidente de la asociación de vecinos Verde y Blanca de El Saladillo, Antonio Perles, en las reuniones celebradas durante la semana pasada.

Los encuentros celebrados tuvieron como objetivo informar sobre la situación tras la negativa de la Consejería de Obras Públicas y transportes a informar sobre la posible prescripción de las cantidades adeudadas por cada vecino. Los afectados ratificaron la legitimidad del colectivo vecinal como interlocutor ante el ente autonómico y recalcaron que necesitan constancia documental de los acuerdos alcanzados para evitar conflictos en el futuro.

Evitar conflictos

«No queremos discrepancias ni enfrentamientos porque perjudican a todos», declaró Perles, «y todos creemos que registrar todos los compromisos es la mejor forma de evitarlo». El presidente vecinal destacó que uno de los principales logros, que la subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar corroboró recientemente en un comunicado el pasado 21 de marzo, fue el establecimiento definitivo de los precios. Las viviendas de 82,17 metros cuadrados costarán 13.012,99 euros; las de 72,49 metros cuadrados, 11.480 euros y, por último, las de 69,11 metros cuadrados son ofertadas por 10.994,72 euros.

Las personas incluidas en el plan dieron el visto bueno a los precios establecidos por la administración autonómica. También aclaran que la Junta dio respuesta a otras cuestiones, como la solicitud de información sobre la legitimad de Hermanos Alonso S. L. para el cobro de las cantidades, ya que se habían producido numerosas quejas al respecto.

Desperfectos

Por otro lado, una de las vecinas denunció la rotura de una bajante el pasado viernes, que provocó lesiones leves en su hijo al intentar repararla. El motivo de la queja es que los habitantes de la zona han pedido que se reparen las tuberías, ya que son, según afirman, competencia de la administración.

Perles informó de que responsables de EPSA comunicaron a los vecinos durante una visita a la barriada que arreglarán el desperfecto. «Esto es», agregó Perles, «la prueba de que lo que pedimos es necesario porque, entre otras cosas, siempre hemos reivindicado un plan integral de reparaciones en la barriada».

Los vecinos consideran que la reparación de las bajantes tiene carácter urgente porque temen que, al pasar algunas tuberías por el cuarto de contadores de los edificios cercanos, las filtraciones de humedad podrían originar un cortocircuito, con el consiguiente riesgo de incendio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: