La Voz del Pueblo responde sobre la deuda de las 1.036

La plataforma asegura que la obligación de pago a a la Junta no ha prescrito en base a la jurisprudencia y la ley

Redacción – Diario Sur

La plataforma ciudadana ‘La Voz del Pueblo’ ha ofrecido una respuesta fundamentada jurídicamente a las dudas de los vecinos de las 1.036 viviendas sobre la prescripción de su deuda con la Junta de Andalucía. El ente autonómico se negó recientemente a responder esta cuestión por considerarla un «sin sentido». Según el colectivo algecireño, la respuesta es clara: la deuda no sólo no ha prescrito, sino que quienes se nieguen a pagar pasarán a una situación de incumplimiento que podría originar la resolución del contrato en beneficio de la Administración.

La Voz del Pueblo basa sus conclusiones en la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre viviendas de protección oficial dadas en régimen diferido de acceso a la propiedad, así como en el Decreto 2114/68, de 24 de julio, sobre las viviendas de protección oficial.

AdquisiciónLos asesores jurídicos de la plataforma ciudadana explicaron que la relación entre los habitantes de las 1.036 viviendas y la Junta de Andalucía se basa en un contrato de cesión. El citado decreto establece que, en virtud de este contrato, el cesionario (los vecinos) adquieren la vivienda. No obstante, el cedente (la Junta de Andalucía) conserva la propiedad hasta que los cesionarios hayan pagado todas las cantidades a las que están obligados.

Cuando termina el plazo y los adquirentes han efectuado todos los pagos, entonces adquieren el dominio del inmueble, así como la obligación de hacerse cargo de todos los gastos de la vivienda. La Voz del Pueblo pide además a los partidos políticos de la ciudad que «no politicen la situación».

IU, por su parte, respaldó ayer la reclamación realizada recientemente por los afectados y que consistía en la constancia por escrito de los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía. La candidata, Inmaculada Nieto, denunció también las malas condiciones en las que se encuentra el local de Verde y Blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: