La Participación Ciudadana

  • A través de la capacitación y el aumento de la conciencia ambiental, se pretende que la sociedad civil tenga una participación responsable, informal y organizada. Cualquier política o decisión ambiental debe someterse a la aprobación y conocimiento de la comunidad.
    www.cepis.ops-oms.org/bvsaap/e/concepto.html

  • consiste en un proceso sistemático que provee una oportunidad a los ciudadanos, autoridades, empresarios y líderes para compartir sus experiencias, conocimientos y metas, y combinar sus energías para crear un plan/proyecto que sea técnicamente factible, económicamente atractivo, ambientalmente apropiado, entendible y aceptable por la mayoría de las personas que están afectadas por él y también viable políticamente.
    www.cipma.cl/bolsambiental/diccionario.htm

  • Se entiende por participación ciudadana en la legislación ambiental, como una participación activa desde la identificación de un problema ambiental hasta el monitoreo y fiscalización de las soluciones seleccionadas.
    www.fortunecity.es/expertos/creativo/129/definiciones.html

  • “en momentos como el actual, donde vivimos en una profunda crisis de representatividad, es imprescindible generar nuevos canales de participación para que la ciudadanía mejore la calidad de las instituciones democráticas” y agregó: “Ahora que logramos tener este nuevo instrumento, hay que aunar esfuerzos para generar mecanismos transparentes para la elección del Defensor del Pueblo para que sea alguien que represente verdaderamente a la gente”. …
    www.nuevomoron.org.ar/interiores/defi2.htm
  • Podemos buscar más definiciones en los libros, revistas y en la red, pero lo más importante es saber el verdadero significado de lo que es la Participación Ciudadana.

    En la barriada El Saladillo es imprescindible la participación de todos los hombres, mujeres y colectivos sociales que quieran implicarse e involucrarse  en los problemas que les afectan, aportando ideas, demandas, puntos de vista, inquietudes y posibles soluciones.   Esto son los primeros pasos de una Participación Ciudadana.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: