Castelló considera que la Junta está parcheando El Saladillo y La Piñera

El candidato visitó la zona junto al presidente de Verde y Blanca, Antonio Perles, para ver el desarrollo de las obras Se queja de la falta de comunicación con los vecinos

Redacción – Diario Sur

Mucho se viene hablando y comentando acerca de la reurbanización de las populosas barriadas de Saladillo y Piñera que acomete, desde hace unos meses, la Junta de Andalucía.

Una delegación de PA, liderada por su candidato, Leandro Castelló, mantuvo un encuentro con el presidente de Verde y Blanca, Antonio Perles, para conocer, in situ algunas quejas que se plantean en la zona por este proyecto.

Considera el dirigente local que esta iniciativa es la estrella del PSOE en la legislatura que ahora termina, por lo que es difícil entender el «caos en el que están sumidas las dos barriadas».

El alcaldable apunta algunas situaciones que pudo comprobar a pie de calle junto al dirigente vecinal y otros residentes.

«Hay lugares que llevan semanas sin iluminación y transitar por ellos es un verdadero peligro, no sólo por la falta de vigilancia policial, sino por el estado de las aceras, llenas de boquetes y obstáculos».

CirculaciónSegún los vecinos, el ritmo de las obras es de una lentitud exasperante, con empresas que cambian de obreros cada semana, e incluso otras que se van sin concluir su tarea.Concretamente, indica Castelló, «en la barriada de La Piñera existe un problema circulatorio ya que han cortado varias calles, dejando sin salidas a la zona».

Del mismo modo, «han abierto otras cuyos trabajos no han finalizado, por lo que están destrozando los coches».

Esta situación es increíble, en opinión del andalucista, sobre todo cuando la inversión, según dice el PSOE, «es de 22 millones de euros. El resultado es desastroso y fruto de una planificación inexistente».

El resultado final se espera con mucha preocupación por parte de los ciudadanos, a los que no se les ha consultado para nada.

De momento, prosigue el candidato, «no han dejado apenas árboles, están eliminando plazas de aparcamiento, y mucho nos tememos, que ni las zonas verdes, ni las deportivas, serán arregladas».

Por último, apunta que no ofrecen información sobre el arreglo del parque y si hay dotación económica para ello. Ante este panorama, el andalucista se compromete a elevar una pregunta parlamentaria la Junta para conocer más datos sobre este «parcheo de las barriadas».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: