Desarticulan en El Saladillo un punto de venta de cocaína

La Policía localiza once papelinas de ‘rebujao’ y cincuenta papelinas de cocaína en el domicilio

Redacción – El Faro Información

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Algeciras han procedido a la desarticulación de un punto de venta de drogas situado en la barriada de El Saladillo, en concreto, en la calle Federico García Lorca de dicha barriada.
El citado domicilio, que estaba siendo utilizado como punto de venta de drogas, y que era regentado por consumidores de substancias estupefacientes, se dedicaba a la venta de papelinas de cocaína y de mezcla heroína-cocaína, con los graves efectos perjudiciales para la salud que conlleva el consumo de las citadas sustancias.

Gracias a la colaboración prestada por los vecinos de la barriada de El Saladillo, en la mañana del lunes se tuvo conocimiento de que los responsables del punto de venta investigado tenían en su interior substancia estupefaciente sobrante de las ventas realizadas durante el fin de semana.
Iniciadas las gestiones, se pudo comprobar que el responsable del domicilio, y que en ese momento almacenaba substancia estupefaciente, era una persona ya conocida por esta unidad por sus actividades relacionadas con el tráfico de drogas, siendo sus iniciales J.G.S., de 28 años de edad, quien ya había sido detenido anteriormente por actividades relacionadas con esta actividad delictiva.
En vista de los extremos apuntados, los agentes de esta unidad de lucha contra el tráfico de drogas en la ciudad se dirigieron al citado domicilio, donde la esposa del citado, cuyas iniciales corresponden a M.S.R., de 32 años de edad, al abrir la puerta a los agentes actuantes, los cuales se identificaron como policías, admitió que en su domicilio había substancias estupefacientes.
Más concretamente, la citada mujer reconoció a los agentes que dicha substancia pertenecía a su marido, el cual se encontraba en ese momento bajo los efectos del consumo de drogas, motivo por el que ambos fueron acompañados a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.

Registro
Posteriormente, los agentes de la Udyco procedieron a realizar, con la correspondiente orden judicial, un registro del citado domicilio, localizando once papelinas de mezcla de heroína y cocaína que fueron intervenidas, así como cinco papelinas de cocaína con un peso de medio gramo cada una aproximadamente, así como varios trozos de hachís, interviniéndose igualmente útiles para la elaboración de las dosis, 640 euros en billetes fraccionados y numerosas armas blancas.
Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, pasaron en la mañana de ayer a disposición judicial, al objeto de que declararan por los hechos por los que han sido denunciados por la Policía Nacional.
La Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras informó ayer de que esta operación es resultado del plan específico puesto en marcha por sus agentes contra el tráfico de drogas, que se consideran un objetivo prioritario. Con esta intervención, sigue incrementándose el número de actuaciones de la Udyco en la ciudad.

Segundo punto en un mes

La de ayer es la segunda intervención de los agentes de la Udyco de Algeciras contra la venta de cocaína en domicilios particulares en menos de un mes. Así, el pasado 26 de abril, los agentes desarticularon otro punto de venta en la calle Andalucía, en la barriada de La Piñera, en el que localizaron un total de 36 bolsas de cocaína preparadas para su venta. Fruto de esta operación fue la detención de J.M.R.S., conocido con el alias de ‘El Caribe’, un ciudadano con varios antecedentes penales y considerado como “violento” por la Policía. El trabajo de la Udyco sigue ofreciendo resultados constantes de intervenciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: