Enfrentamiento entre vecinos de José Espronceda y policías

G.Ortega/M.A.Benito – EuropaSur

Un importante incidente con numerosos implicados se produjo el jueves por la noche en la calle José Espronceda de la barriada de El Saladillo. Algunos lo atribuyen a la supuesta tardanza de una ambulancia en llegar al lugar donde se produjo un choque y otros, a una actitud violenta de unos amigos de los accidentados, que iban en moto. Habrían intentado así tomar represalias contra el conductor del otro vehículo implicado, un turismo.

Los hechos ocurrieron poco después de las diez de la noche. Entonces fue cuando se produjo el impacto entre el coche y la moto, en la que viajaban dos jóvenes de nacionalidad marroquí. El conductor tiene 20 años y el acompañante, 14.

Ambos resultaron heridos graves. El primero fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Puerta del Mar de Cádiz y el segundo está en la unidad de Traumatología del Punta Europa.

Sobre lo que sucedió después, las versiones difieren. Según fuentes policiales, algunos de los muchos congregados -entre 500 y 600- protestaron airadamente al ver que no llegaba ninguna ambulancia y de los gritos pasaron a los insultos contra los agentes de la Policía Local que sí se habían personado en el lugar del suceso. Éstos, ante el cariz que estaba tomando el asunto, pidieron refuerzos. Llegaron pronto y de todas partes, de forma que en menos que se tarda en contarlo allí ya había varios coches de la Policía Local, otros del Cuerpo Nacional de Policía y hasta guardias civiles.

Siempre según esa primera versión, los vecinos más belicosos se enfrentaron a los agentes de los cuerpos de seguridad y sus vehículos. Dos ruedas de un coche zeta del Cuerpo Nacional de Policía fueron rajadas. La situación terminó siendo controlada, desde luego mucho después de que aparecieran por allí tres ambulancias -una de ellas de urgencias- del servicio de emergencias. Un portavoz del 112 aseguró que no tardaron más de la cuenta.

En cuanto a la segunda versión, aportada por vecinos de la zona, apunta a que, antes de que llegaran los policías al lugar del accidente, algunos amigos de los dos chicos que iban en la moto la emprendieron a golpes contra el otro coche implicado e intentaron agredir a sus dos ocupantes, que se refugiaron en un bloque cercano.

Añaden que el hermano de la mujer que iba en el coche intentó mediar y que varios le intimidaron con una navaja. Coinciden, por lo demás, en que después hubo enfrentamientos entre vecinos y policías.

Fuentes de la Policía Local explicaron que el conductor del turismo ha presentado una denuncia por los daños causados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: