Verde y Blanca opina que la pelea de José Espronceda demuestra que falta policía

G.Ortega – EuropaSur

El incidente registrado el jueves por la noche en la calle José Espronceda, en el que se produjeron enfrentamientos entre vecinos y policías, sigue generando reacciones. Por un lado está la de la asociación de vecinos Verde y Blanca, de la barriada de El Saladillo, que en una nota dijo que, de ser cierto que algunos de los participantes en la pelea utilizaron armas blancas, eso “sería perjudicial porque no sólo daña la imagen de la barriada, sino que puede suponer “un peligro para los vecinos que viven en la zona”.

El colectivo vecinal agrega que, aunque es consciente de que este tipo de situaciones son difíciles de prever, estos hechos le dan la razón a la hora de solicitar más presencia policial en la barriada, más controles de las distintas fuerzas de seguridad, mejor coordinación entre éstas y la creación de un retén municipal en la zona.

Por otra parte, según revelaron ayer fuentes policiales, la pelea, en la que no se produjeron detenidos, tuvo su punto más tenso cuando varios vecinos de la zona intentaron agredir a los dos ocupantes del coche que había chocado con la moto. En ésta viajaban dos jóvenes de origen marroquí, de 20 y 14 años, que tuvieron que ser hospitalizados en estado grave. El coche quedó seriamente dañado por los golpes y la pareja que iba en él tuvo que refugiarse en un bloque de pisos cercano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: